martes, 14 de marzo de 2017

Nuestros equipos, nuestras empresas

La administración de un club o equipo deportivo demanda de recursos, los que pueden ser conseguidos gracias a un 'comedido' o a la 'vaca', donde toca caer a la mayoría. 

Pero por qué debemos quedarnos estancados. Te invitamos a pensar en que tu equipo puede ser un emprendimiento que se autogestione y se maneje de la mejor manera para lograr solvencia y estabilidad, con lo que se garantiza la continuidad; pero sobretodo, que su idea se convierta en una institución respetable y que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas, al menos de sus allegados y compañeros de pelota, en primera instancia. 

Existen múltiples caminos para gestionar un emprendimiento deportivo. Sin embargo, existen pasos que de ley debemos darlos. Primero debemos organizar las ideas. Segundo, planificar lo que vamos a hacer, cómo lo lograremos y a dónde queremos llegar. Finalmente ejecutar el plan diseñado. 

Ojo, debes mantener la mente abierta porque en el camino seguramente te encontrarás con retos en los que debes actuar inmediatamente, claro que para tomar esas decisiones tendrás que analizar si lo que vas a hacer te acerca a tu meta o no. 

Te compartimos un link sumamente didáctico para que hagas de tu equipo una empresa social con futuro, solvencia y llena de historias. Ojo, cada cuál debe marcar su estilo, el video solamente te entrega pautas que te pueden servir. En Internet puedes encontrar decenas de tutoriales y libros que te pueden servir de guía. 

https://es.slideshare.net/toyocontreras/plan-estratgico-de-una-organizacion-deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario