jueves, 16 de marzo de 2017

Hay que hacer de nuestros equipos empresas exitosas

Existen mil caminos para lograr que nuestro amor por el deporte se financie sin afectar el bolsillo ni esperar de los directivos 'acolitadores'. 

En Internet puedes encontrar mil y un consejos para hacer una empresa deportiva exitosa. Estudia las alternativas, adáptalas a tu realidad y ponte en marcha. 

El primer paso es buscar una idea. Por dónde hay que ir, hacia dónde quiero llegar, cuáles son los pasos que debo seguir para alcanzar el objetivo. 

Luego decide qué tipo de empresa quieres, averigua con abogados, administradores, ingenieros comerciales... Busca ayuda de los profesionales. Amigos que incluso pueden ser soporte en tu emprendimiento y, por qué no, socios. 

Ya cuando tengas los primeros pasos dados, debes elaborar el plan de la empresa. Esa 'ruta de navegación' que te permitirá alcanzar el éxito y llevar a tu equipo a las 'grandes ligas' o al menos a tener los recursos necesarios para hacer de tu hobby un estilo de vida. 

Posteriormente elabora tu plan de marketing. Saber cómo vamos a llegar a los clientes, qué les vamos a ofrecer, cuáles son nuestra ventajas competitivas de nuestra marca... Eso es muy importante y será fundamental para alcanzar el éxito. 

Ojo con los trámites legales. Siempre ten a la mano al abogado de confianza que nos puede ayudar a salir adelante y fortalecer los emprendimientos. 

Y si la plata para dar los primeros pasos te preocupa. Rompe el 'chanchito', destina un porcentaje no superior al 20% de tu salario para invertir en tu idea o pide prestado a tus familiares. Si tu idea es buena, seguramente te apoyarán... Total, ya lo han hecho hasta el momento acompañándote en los partidos, comprándote la indumentaria, dejando de hacer cosas importantes para ellos por estar junto a ti,,, 

Manos a la obra. A trabajar para hacer de tu equipo una empresa exitosa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario